Tags:

TABASCO.- Sentencia de tres años de prisión dictó un juez contra un sujeto por hostigamiento y acoso laboral, así como un pago de cuatro mil 288 pesos como reparación del daño, en tanto por el delito de violencia familiar se obtuvieron sentencias contra otras tres personas, reportó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En un comunicado, la dependencia precisó que a Lemuel “N” se le dictó pena de privación de la libertad tras investigaciones que acreditaron la acusación de una mujer que denunció a su empleador por acoso dentro de su centro de trabajo.

Mientras, por violencia familiar, a un individuo se le fijó pena de un año y seis meses, pero el indiciado las permutó por 25 sesiones al taller de reeducación para hombres que generan violencia, con lo cual solventó la reparación del daño.

En otro caso, mediante procedimiento abreviado, se obtuvo otra sentencia condenatoria y una pena de ocho meses de prisión en contra de un sujeto, se ordenó el pago de 15 mil 884 pesos a favor de la víctima, se le amonestó de manera pública para que no reincida y se le suspendieron sus derechos políticos por el tiempo de la pena impuesta.