Foto: Archivo.
Foto: Archivo.
Tags:

TAMAULIPAS.- El gobierno de Enrique Peña Nieto destinó, cada año, un aproximado de 37 millones de pesos para los sueldos de los delegados federales en Tamaulipas.

Cada titular gana un estimado de 104 mil pesos mensuales brutos, de acuerdo con el tabulador oficial.

A partir del 1 de diciembre, los primeros en dejar sus cargos serán los delegados federales y directores de los organismos. El gran recorte en los gastos operativos y de recursos humanos de las delegaciones federales en Tamaulipas se desarrollará durante diciembre, anunció el próximo coordinador del gobierno de la república, José Ramón Gómez Leal.

"Habrá varias fusiones y eso ayudará a recudir gastos operativos y de oficinas. Por ejemplo, hay oficina pequeñas como la de Segob, donde están prácticamente 3 ó 4 personas. Así como esa, hay otras y nos podemos integrar en un sitio para ahorrar dinero", dijo el reynosense.

El equipo del próximo gobierno contabilizó 50 delegaciones en el territorio tamaulipeco. Identificó organismos como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que comparte jurisdicción con los estados vecinos de Nuevo León, Veracruz y San Luis Potosí.