Foto: Archivo.
Foto: Archivo.
Tags:

TAMAULIPAS.- Víctimas de abusos sexuales denunciaron a tres sacerdotes de la Diócesis de Matamoros, mismos que ya son investigados por la la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas (FGET).

El obispo de Matamoros, Eugenio Lira Rugarcía, confirmó los casos de pederastia cometida por párrocos en la frontera. Aunque no mencionó la identidad de los acusados, ni las ciudades donde estuvieron, sí dio a conocer que los tres ya fueron separados de la Iglesia.

“Personas ahora adultas me informaron que cuando eran menores fueron víctimas de abuso sexual por parte de algunos sacerdotes. Después de recibir su testimonio, al considerarlo creíble, procedimos a dar noticia a las autoridades”, dijo el obispo entrevistado vía telefónica.

La Diócesis fronteriza está integrada por los municipios de Matamoros, Reynosa, Camargo, Díaz Ordaz y Río Bravo, Valle Hermoso, San Fernando y Villa de Méndez. Son sesenta parroquias, cinco cuasiparroquias y siete rectorías.

Son cuatro casos de abusos sexuales, dado que uno de los tres sacerdotes es acusado por dos personas. Monseñor Eugenio Lira detalló que los hechos sucedieron hace aproximadamente entre 15 y 20 años. La Diócesis ofrece a las víctimas acompañamiento psicológico y espiritual, dijo el obispo.