Tags:

TAMAULIPAS.- Autoridades estatales encargadas de la seguridad pública, realizarán un estudio para determinar cuál es el impacto que se tendrá en la sociedad con la aplicación de la Ley de Amnistía que entró en vigor y con la que se dará libertad a reos.

De acuerdo con el Fiscal General de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, se realiza un estudio por parte de esta dependencia estatal para también analizar cuáles son las personas que podrán ser beneficiadas con la Ley de Amnistía.

Estamos realizando un estudio para ver cuál seria el impacto y de qué manera nos impactaría, si lo estamos desarrollando para tenerlo de una manera preventiva”,
Irving Barrios Mojica, Fiscal General de Tamaulipas

La ley de Amnistía contempla otorgar la libertad a las personas que no sean reincidentes en los siguientes delitos: aborto, tanto para la mujer que lo haya cometido, como para el personal que la haya asistido, delitos contra la salud cometidos en condiciones de extrema pobreza o alta vulnerabilidad obligados por algún familiar o un miembro del crimen organizado.

También se contemplara la libertad para cualquier delito cometido por personas pertenecientes a una comunidad indígena, que no hayan accedido plenamente a la jurisdicción del estado o el delito de robo sin violencia que no amerite más de cuatro años de prisión.

En la amnistía se agrega también el delito sedición, que es el levantamiento de un grupo de personas contra un gobierno, los beneficios no se aplican a quienes hayan atentado contra la vida o la integridad corporal, quienes cometieron secuestro, ni para quien haya empleado un arma de fuego para cometer algún delito.

Según Expresso, en Tamaulipas son poco mas de cuatro mil 600 personas las que se encuentran privadas de su libertad, de los cuales 892 se encuentran estudiando y 610 reciben una capacitación para realizar un trabajo.