FOTO: Centro Noticias Tamaulipas
FOTO: Centro Noticias Tamaulipas
Tags:

TAMAULIPAS.- El gobierno de Tamaulipas integró la Comisión Interinstitucional
para la Implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral, cuyo fin será el de sesionar y verificar que los procesos de ejecución, se desarrollen conforme a los mandamientos que marca la Ley Federal del Trabajo.

Representantes del Poder Judicial en el Estado, Poder Legislativo y Ejecutivo, firmaron el acta, para contribuir y dirigir los trabajos encaminados a cumplir con los nuevos mecanismos de impartición de justicia.

“En Tamaulipas hay avances para echar a andar la nueva justicia laboral, y estamos trabajando para satisfacer cada uno de los requerimientos que haga el Consejo de Coordinación para la Implementación de la Reforma”, señaló la Secretaria del Trabajo, María Estela Chavira Martínez.

La creación de los juzgados laborales y el centro de conciliación, serán las tareas primordiales para el proceso, aunado a la fluidez de las acciones emprendidas por la Junta de Conciliación y Arbitraje, y los mecanismos para la eficaz ejecución de los laudos.

La funcionaria explicó que se tienen fechas para conformar el proceso estipulado por la federación, tal como el 1 de mayo de 2022, las Juntas de Conciliación y Arbitraje tendrán la obligación de trasladar físicamente los expedientes relacionados con los sindicatos.

El 1 de mayo de 2022 iniciarán funciones los Centros de Conciliación Estatales y los Poderes Judiciales, con los Jugados Laborales, así mismo el 1 de mayo de 2023 deberá entrar en función el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.