Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Aumenta turismo del Centro y Bajío en Tamaulipas

El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha recordó que 2019 fue el mejor año en materia turística para la entidad, donde el 50 por ciento de ellos llegaban de Nuevo León, sin embargo, en este año, en Semana Santa, la tendencia cambió.

Aumenta turismo del Centro y Bajío en Tamaulipas

Publicado el

Por: Perla Reséndez

VICTORIA, Tamaulipas.- La promoción de Tamaulipas en otros estados, incrementó el turismo de las entidades del centro del país, aseguró el Secretario de Turismo, quien explicó que estados como Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, San Luis Potosí y Querétaro, incrementaron su presencia en Semana Santa.

Fernando Olivera Rocha, agregó que por primera vez, en los datos estadísticos que arrojó el pasado periodo vacacional, dan cuenta que de cada diez turistas, tres eran visitantes por primera vez.

En Semana Santa, prácticamente tres de cada diez visitantes en la plaza de Ciudad Madero eran visitantes de primera vez, esto no lo veíamos antes, veíamos gente repitiendo pero no de nueva demanda turística”.

Fernando Olivera Rocha

Secretario de Turismo de Tamaulipas

El titular de turismo apuntó que se trata de una nueva inercia, que responde a la mayor oferta de actividades e infraestructura de los destinos turísticos, lo que generó mayor interés en los turistas para quedarse, incluso más tiempo de lo previsto.

Así por ejemplo, explicó que en Tampico, además que de seis de cada diez visitantes manifestaron que era la primera vez que visitaban la zona, el 60 por ciento de los turistas se quedaron más de dos noches y el 40 por ciento permanecieron dos noches.

El Secretario de Turismo recordó que 2019 fue el mejor año en materia turística para la entidad, donde el 50 por ciento de ellos llegaban de Nuevo León, sin embargo, en este año, en Semana Santa, la tendencia cambió.

Esto es, uno de cada dos visitantes a Tamaulipas eran de Nuevo León; hoy con este esfuerzo que hemos hechos en eventos como el “Tianguis Turístico”, las ferias de viajes, visitas a otros estados con seminarios, vemos que Nuevo León representa el 37 por ciento”.

Fernando Olivera Rocha

Secretario de Turismo de Tamaulipas

Apuntó que los visitantes de la Ciudad de México y el Valle de México, pasó del cuatro al 13 por ciento, mientras que los turistas del Bajío, incrementaron del cuatro al nueve por ciento del total de personas que estuvieron en la entidad en el pasado periodo vacacional.

Síguenos en Google News
Otras Noticias