Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Candidatos se reportan listos para el primer debate en Tamaulipas

Este próximo domingo se llevará a cabo el primer debate organizado por el Instituto Electoral de Tamaulipas entre los candidatos a la gubernatura de Tamaulipas.


Publicado el

Por: Perla Reséndez

TAMAULIPAS.- En la tercera semana de las campañas a gobernador en Tamaulipas, los tres candidatos registrados, dos de ellos en alianza y uno más como candidato de un partido, continúan sus actividades proselitistas en el centro del estado.

El candidato de la alianza “Juntos haremos historia”, que forman Morena, PT y el Partido Verde, Américo Villarreal Anaya, celebró que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, confirmara que el proceso que llevó a cabo Morena para elegir a su candidato fue correcto, apegado a la normatividad y paridad.

En rueda de prensa en el municipio de Victoria, capital de Tamaulipas, destacó el reconocimiento público que hizo la ex alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz sobre la decisión de la Sala Superior, con el que se cierra este asunto.

Por su parte, el candidato del PRI-PAN y PRD, la alianza “Va por Tamaulipas” que encabeza César Verástegui Ostos, hizo compromiso en los municipios que forman la zona del Altiplano, para fortalecer los estándares de salud, la recuperación del campo y más y mejores oportunidades para los jóvenes y mujeres.

Allí, les dijo que no es momento de banderas ni colores, sino de sumar esfuerzos para hacer de Tamaulipas un mejor lugar para vivir.

También el candidato de Movimiento Ciudadano, Arturo Diez Gutiérrez Navarro, se comprometió a apoyar a las empresas locales para que sigan generando empleos, además de otorgar a estas empresas locales los contratos de obras para que la derrama económica se quede en las zonas donde se llevan a cabo.

Este próximo domingo se llevará a cabo en el teatro Amalia G. de Castillo Ledón, el primer debate entre los candidatos, en los que presentarán sus propuestas a tres temas: Desarrollo económico y empleo, Salud y Seguridad pública.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias