Tags:

TAMAULIPAS.- Productores del sur, centro y norte de Tamaulipas realizaron bloquearon carreteras y accesos a un puente internacional, como presión para que el gobierno federal les brinde apoyos, en el marco de la movilización nacional por la productividad.

Con pancartas de “AMLO escúchanos” y acompañados de maquinaria agrícola, los bloqueos iniciaron en el sur del Estado, en el punto conocido “El Puente Roto” que comunica a Tampico, Altamira y Ciudad Madero con el norte de Tamaulipas. En ese punto, los productores usaron al menos 40 tractores y dos máquinas trilladoras. El cierre de este importante tramo carretero provocó retraso en el transporte de mercancía y generó filas de al menos 50 kilómetros.

Otro de los puntos bloqueados fue la carretera que comunica a El Mante con Ciudad Valles, San Luis Potosí. El tercer bloqueo fue en el acceso al Puente Internacional Nuevo Progreso en el municipio de Río Bravo, Tamaulipas.

Entre las exigencias de los campesinos se encuentra el evitar el desmantelamiento de la estructura orgánica de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, tanto en sus oficinas centrales, coordinaciones estatales, los Distritos de Desarrollo Rural y Centros de Apoyo al Desarrollo Rural. Piden además la creación de una comisión permanente de atención al campo y privilegiar la existencia e impulso de los programas de comercialización y ordenamiento de mercados, de impulso a la autosuficiencia alimentaria y de sanidades.