Foto: Twitter.
Foto: Twitter.
Tags:

TAMAULIPAS.- Con una serie de actividades artísticas y culturales, el municipio de Mier celebró su décimo primer aniversario como Pueblo Mágico de Tamaulipas, confirmando el destacado papel que representa el turismo como fortaleza económica, cultural y social en la entidad.

Las actividades fueron encabezadas por el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha y por el alcalde municipal, Roberto Gustavo González Hinojosa.

“Cultura y turismo no se pueden ver separados. Hoy vimos una expresión cultural y artística de niñas y niños, que los vemos con ese corazón, con esas ganas, esa pasión y principalmente con un amor a su Pueblo Mágico de Mier”, señaló Olivera Rocha.

El secretario de turismo estatal comentó que la mejor combinación que se puede ver en un Pueblo Mágico, no es solamente el ánimo de un comité, el interés de los diferentes medios de gobierno, sino el involucramiento de su gente.

En la celebración estuvieron presentes habitantes de Reynosa y Río Bravo, y del otro lado de la frontera, como Roma y Río Grande, Texas, sumados todos como una región, interesados en que el turismo motive la actividad económica, cultural y social.

En el evento cívico cultural, realizado en la plaza principal de Mier, participaron niñas, niños y jóvenes de escuelas de nivel básico, medio y superior, quienes mediante poesía, acrósticos, declamaciones y bailes típicos, mostraron el cariño que le profesan a su querido Mier.