Las personas deben decidir qué hacer con las cenizas de sus difuntos.
Las personas deben decidir qué hacer con las cenizas de sus difuntos.
Tags:

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- La decisión de la Iglesia Católica de prohibir que los familiares de personas fallecidas conserven las cenizas en sus domicilios o las esparzan en la naturaleza, fue rechazada por sectores cristianos y empresariales en Tamaulipas.

Pastores de Iglesias Cristianas y la Federación Noreste de la Coparmex coincidieron al señalar que esas decisiones son muy particulares y familiares, incluso de última voluntad de las personas que mueren.

El pastor cristiano de la Iglesia Luz para las Naciones expresó que son prohibiciones cuestionables, que llegan a violentar el derecho al cumplir la decisión de la persona que se nos adelanta en el camino.

A título personal, señaló que el Vaticano y sus ordenamientos pueden llegar a afectar a muchas personas, quienes deciden cremar a sus seres queridos y conservar sus cenizas o llevarlas y esparcirlas en un determinado lugar donde ellos hayan decidido como su última morada antes de partir.

Por su parte, Juan Torres Alanís, presidente de la Federación Noreste de la Coparmex, llamó a respetar el pensamiento y creencias de las personas y a no imponer ideas.