Foto: Archivo.
Foto: Archivo.
Tags:

TAMAULIPAS.- La Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional, dirigida por Francisco García Cabeza de Vaca, advirtió que la propuesta de paquete económico presentado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para el próximo año debilita seriamente a los estados porque incluye una drástica reducción a las aportaciones federales.

En el caso de Tamaulipas, se estima que la entidad perdería un 9.6% con respecto a lo aprobado en el 2019 en el gasto programable, compuesto por el dinero que invierten directamente las dependencias federales en las entidades, además de las aportaciones federales.

Al dar a conocer su postura sobre la propuesta del Ejecutivo del paquete económico, los gobernadores que integran la GOAN, señalaron cuatro aspectos en el mismo para tomar en cuenta.

Primero, “el paquete económico, debilita a las entidades federativas; hay recortes importantes en aportaciones y participaciones en términos reales, que no se compensan por la drástica disminución de presupuestos en otros rubros, lo que se aleja del espíritu del Pacto Federal”.