Tags:

TAMAULIPAS.- Las huelgas registradas durante los últimos días en Matamoros han dejado daños lamentables, pero los más visibles y lamentables es el que se haya golpeado la imagen de la ciudad, consideró ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Valentín Contreras Mejía.

El empresario reconoció que seguramente las empresas que han accedido a otorgar el 20 por ciento de aumento al salario y el bono de los 32 mil pesos, muchas de ellas se van a ir, a lo mejor no de manera inmediata, pero a mediano plazo.

En este sentido, señaló que lo ideal hubiera sido el consenso para no afectar la economía de Matamoros, y sobre todo la economía de las familias, porque lo primero que se está viendo es el despido de personal en las empresas.

Contreras Mejía puntualizó que el crecimiento que se tuvo en los tres últimos años en Matamoros se dio después de una racha de más de diez años de una imagen de inseguridad y afortunamente eso se había acabado, pero ahora, aunque se han ido arreglando la imagen de la ciudad ya ha quedado bastante deteriorada ante los ojos de los inversionistas.