Tags:

TAMAULIPAS.- En acciones distintas realizadas en los municipios de Jaumave y Soto la Marina, elementos de la Policía Estatal, en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración, rescataron a 18 migrantes de origen centroamericano, entre ellos 10 menores de edad.

Los elementos estatales acudieron al llamado del Instituto Nacional de Migración, ya que en el punto de verificación del ejido San Antonio en el kilómetro 132+500 de la carretera Tula-Ciudad Victoria, había sido detectado un grupo de 17 personas que no pudieron acreditar su situación legal en el país.

Al entrevistarse con ellos, siete adultos y 10 menores de edad, dijeron ser originarios de El Salvador y que viajaban a pie por senderos procedentes del municipio de Tula, con destino a la ciudad de Reynosa, en busca de cruzar a Estados Unidos.

Horas antes, alrededor de las 13:40 horas, en el municipio de Soto la Marina, durante un recorrido de seguridad y vigilancia sobre la carretera que conecta con Aldama, los elementos estatales detectaron a una mujer caminando por la orilla, por lo que procedieron a detener su marcha para entrevistarla.

En el lugar, la persona dijo tener 54 años de edad y ser originaria de Honduras, comentó que pretendía llegar caminando a la frontera en busca de cruzar a los Estados Unidos.

Tras darles atención con agua y alimento, los migrantes quedaron a disposición del personal del Instituto Nacional de Migración, que se encargará de verificar su estatus legal en territorio mexicano.