Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

200 colonias afectadas con inundaciones en Matamoros

Una de las colonias más afectadas fue los Sauces, que se ubica en una de las zonas más bajas de la ciudad

200 colonias afectadas con inundaciones en Matamoros

Publicado el

Por: Juan Carlos Jiménez

MATAMOROS , Tamaulipas.- Después del recuento de los daños originados por la tormenta que azotó la ciudad de Matamoros, se estima que fueron 200 colonias que resultaron afectadas por la inundación.

Cortesía

El director de protección civil en Matamoros, Pedro Astudillo comentó que desafortunadamente en algunas colonias las familias tenían el agua hasta el interior de sus casas, por lo que fue necesario apoyarlas para la limpieza.

“Aún hay colonias que tienen mucha agua en sus calles, pero estamos trabajando coordinadamente para poder terminar con el problema lo antes posible” aseguró el director de protección civil.

Cortesía

Una de las colonias más afectadas fue los Sauces, que se ubica en una de las zonas más bajas de la ciudad, en donde se concentran los escurrimientos de la zona centro, motivo por el cual fueron instaladas las bombas del desagüe y se desplegó un operativo para limpiar las alcantarillas que impiden el libre flujo del agua.
 
Protección civil junto a otras dependencias realizaron este día la supervisión del lago de la calle Tercera y Solidaridad; el Dren de la Abelardo de la Torre, el Dren de los Puentes Gemelos, así como también las colonias Palo Verde y CIMA.

Los trabajos se realizan coordinadamente con la JAD, Coepris, Protección Civil, Sedena, Marina, entre otras autoridades.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias