A la baja casos de COVID en Matamoros

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alicia Pardo

lunes 13 septiembre 2021 - 02:58 p. m.

Destacó que en Tamaulipas, existen 4 variantes del COVID-19 pero sin lugar a dudas, la más contagiosa es la Delta

MATAMOROS, Tamaulipas.- La secretaria de Salud, Gloria Molina, acudió al Tercer Informe de Gobierno del presidente Municipal Mario López y al ser entrevistada, dijo que Matamoros, permaneció en varias semanas, con mayor números de casos activos de COVID, pero hoy lo superó Ciudad Victoria.

Añadió que Matamoros, cuenta con 812 casos activos y Ciudad Victoria con 823, la diferencia es mínima, pero después de varias semanas, desciende esta ciudad fronteriza, a pesar de que tan solo en este fin de semana, se contabilizaron 328 más infectados entre Viernes, Sábado y Domingo.

En cuanto a las personas que se encuentran encamadas, dijo que el 90 por ciento de ellas, no se vacunaron, por lo que han tenido complicaciones com su salud” afirmó la Secretaria de salud e n Tamaulipas.

Destacó que en Tamaulipas, existen 4 variantes del COVID-19 pero sin lugar a dudas, la más contagiosa y qué puso “en aprietos” al Sistema de Salud, es la variante Delta, por lo que pide a la población que se continúen cuidando aún cuando ya estén vacunados.

Finalmente aseguró, que el 41 por ciento de los Tamaulipecos ya están vacunados con las dosis que les correspondió dependiendo la vacuna, pero aún falta un porcentaje importante de la población por aplicar las dosis.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?