¿A preparar chamarras? Cambio climático podría adelantar frentes fríos

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Nora Castro

jueves 02 septiembre 2021 - 05:49 p. m.

Es probable que las épocas de otoño e invierno sean atípicas y que los primeros nortes se resientan desde finales de septiembre.

MADERO, Tamaulipas.- Por efectos del cambio climático, la posibilidad de que los frentes fríos se adelanten ha incrementado.

Es probable que las épocas de otoño e invierno sean atípicas y que los primeros nortes se resientan desde finales de septiembre.

La unidad de protección civil de ciudad Madero dará seguimiento a los cambios a fin de mantenerse al pendiente de la situación.

Romel Martínez Flores, Director de Protección Civil de Ciudad Madero dio a conocer que se presentaran variantes en comparación con los años pasados en época invernal.

En nuestra zona estamos muy pendientes de los boletines que emite el Sistema Meteorológico Nacional sobre todo la posibilidad y la probabilidad de que los frentes fríos en el norte del país puedan adelantarse es latente, sobre todo rachas muy fuertes de viento

Romel Martínez Flores

Director de Protección Civil de Ciudad Madero

Los frentes fríos de inicio podrán caracterizarse solo como norte y además acarrearan lluvias.

Estiman también que el frío de esta próxima temporada pueda ser más intenso que años pasados, incluso de menos de 5 grados centígrados una temperatura muy baja para el sur de Tamaulipas.

“Se podrían presentar lluvias torrenciales nortes con rachas arriba de los 80 a 120 kilómetros y en algún momento dado el descenso de la temperatura que pudiera traer algún tipo de afectación… pudiera ser entre septiembre y noviembre a inicios”, sostuvo.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?