Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Abuelitas dinámicas; un ejemplo de la edad de oro

Otorgarles un espacio digno y hacerlos sentir útiles debe ser prioridad para cada núcleo, respetando sus tiempos y logros.

Abuelitas dinámicas; un ejemplo de la edad de oro

Publicado el

Por: Nora Castro

TAMAULIPAS.- Son el pilar de cada hogar, la historia de una familia, un templo de sabiduría…la experiencia hecha vida y este 28 de agosto es su día… son los abuelitos.

Otorgarles un espacio digno y hacerlos sentir útiles debe ser prioridad para cada núcleo, respetando sus tiempos y logros.

Natalia Ventura inició desde el año de 1993 con un proyecto importante…fundó el 'Club de la Alegría' pensando en regalar momentos especiales a los adultos mayores, labor que continúa desarrollando involucrándolos en muchas actividades de sano esparcimiento…desde el baile hasta el deporte.

Doña Esperancita o “Perita” como le llaman de cariño tiene 85 años, ella canta y baila en ese club.

Dinámica, está tierna abuelita hace 4 años ingresó al CECATI y estudio carpintería.

En el club de adultos mayores dice que encontró muchas amigas, ha bailado en carnavales y le encanta socializar.

Fui y me preparé ahí en el CECATI porque como los hijos están fuera yo dije como le hago aquí no se como picarle aquí en el celular, también estudie carpintería y ahora tengo un chorro de amigas

Doña Esperancita

Abuelita dinámica

A sus 83 años Elvira es otro ejemplo de que los años no deben pesar si se llevan buenos hábitos.

Esta abuelita es deportista en cachibol, modista y le encanta la danza, cocinar pero sobre todo vivir... dice que en casa le reconocen su extrema energía.

A mi me gusta bailar, me gusta cocinar, me gusta tejer, me gusta todo porque sabes que cuando te alimentas espiritualmente estás llena de amor para servir, entonces tenemos algo que Dios nos regala que es la vida y sino la aprovechas te lleva el tren

Doña Elvira

Abuelita deportista

La fórmula para un buen vivir tal vez sea diferente para cada persona, pero lo cierto es que se necesita amor por la vida, emoción, movimiento y valor por uno mismo para salir adelante reconociendo cuando ya terminaste de criar una familia y… te toca cuidarte a ti, como dice Natalia Ventura la maestra del club.

Yo les digo olviden la casa, la casa se puede caer pero ustedes no, de que se caiga la casa a que te caigas tu mejor que se caiga la casa, primero eres tu y los abuelos cuando ya terminaron de criar hijos deben pensar en ellos mismos

Natalia Ventura

Maestra del Club

Este sábado es el Día de los Abuelos, una fecha que desde el gobierno de Porfirio Díaz quedó instituida.

No solo este, sino todos se debe valorar a quienes se encuentran en la edad de oro.

  

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias