Activan albergues ante las ondas gélidas del frente frío numero 35

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Juan Carlos Jiménez

lunes 15 febrero 2021 - 05:41 p. m.

Un total de 97 personas fueron albergadas en los refugios que se activaron en los diferentes municipios del estado ante las gélidas temperaturas registradas

TAMAULIPAS.- El coordinador de Protección Civil en el estado, Pedro Granados Ramírez, informó que hasta el momento no se reportan personas fallecidas a causa de las bajas temperaturas, que se pronostican continuarán en los próximos días.

"Hasta ahora tenemos saldo blanco, esperemos que así siga", explicando que son mayormente personas en situación de calle, quienes han sido albergados en los refugios que se activaron por el frío desde el sábado pasado.

El día de hoy amanecemos con 97 personas refugiadas, mañana martes repunta unos cuantos grados a la alza la temperatura, para después, el miércoles y jueves volver a descender, no a los niveles de esta madrugada del lunes 15 pero sí tendremos temperaturas de alrededor de los cuatro, cinco grados

Pedro Granados Ramírez

coordinador de Protección Civil

El titular de Protección Civil en la entidad, señaló que es la zona fronteriza del estado, donde más se han sentido los efectos de esta tormenta, en donde el termómetro llegó hasta los 8 grados centígrados bajo cero.

Foto: Juan Carlos Jiménez

"Menos siete, menos ocho grados en la zona de Nuevo Laredo, menos tres, menos cuatro en la zona de Reynosa, y en la zona de Matamoros menos tres grados también; cero grados en la capital, también no es muy frecuente, incluso también en la zona de Soto la Marina", agregó.

Se reportó la caída de agua nieve en la zona fronteriza y Cruillas e Hidalgo, “con el riesgo de que puedan tener una helada para los cultivos y golpear poco más la actividad agropecuaria".

Explicó que la carretera Nuevo Laredo-Monterrey y la Nuevo Laredo-Piedras Negras, fueron cerradas en la madrugada debido a la presencia de hielo, “también eso sucedió en la Monterrey-Reynosa, en el libramiento Reynosa Sur, y también algunos puentes en la carretera Matamoros-Reynosa", los cuales fueron reabiertos durante el día.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?