Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Afecta ola de calor a los Dos Laredos

Las altas temperaturas continuarán por al menos dos semanas más

Afecta ola de calor a los Dos Laredos

Publicado el

Por: Jesús García Gutiérrez

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Protección Civil y Bomberos informa que la región fronteriza registrará temperaturas de más de 38 grados centígrados con sensación térmica de hasta 46.

Joel Silva Pulido, coordinador de Servicios Hospitalarios, exhortó a los fronterizos a mantenerse en casa y no exponerse por tiempos prolongados al sol.

 

Tenemos un reporte que toda esta semana tendremos altas temperaturas superiores a los 38 grados centígrados, algunos días el pronóstico indica que el termómetro llegará a los 40 grados con sensación térmica mayor a la temperatura

Joel Silva Pulido

Coordinador de Servicios Hospitalarios

 
Destacó que sería la última semana de la canícula, sin embargo las altas temperaturas continuarán por al menos dos semanas más, por lo que pide tener cuidados especiales con las poblaciones de alto riesgo, como son adultos mayores de 60 años y menores de 6.

Recomendó evitar salir en horas de mayor actividad solar, que es entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde. También sugirió evitar la actividad física extenuante; no dejar a los menores o mascotas en vehículos estacionados bajo el sol; mantener el cuerpo fresco e hidratado; usar ropa ligera y de colores claros, así como el uso de gorra o sombrero y gafas de sol, beber agua regularmente y evitar la cafeína, alcohol y bebidas azucaradas.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias