¡Aguas! Luces navideñas y cohetes provocan muchos accidentes

FOTO: Cortesía
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Juan Carlos Jiménez y Nora Castro

miércoles 08 diciembre 2021 - 12:32 p. m.

Se espera que durante este mes de diciembre se reciban de 7 a 10 llamados por semana, algunos más graves que otros, pero es importante tomar las medidas preventivas adecuadas

MATAMOROS, Tamaulipas.- Hasta en un 50 por ciento comparado con otro mes del año se incrementan los llamados a bomberos para atender incidentes provocados por la saturación de luces navideñas y el uso de cohetes.

El comandante del heroico cuerpo de Bomberos en Matamoros, Osvaldo Cedillo López, mencionó que han acudido a casos en donde la causa de los incendios se origina por qué saturan los enchufes de luz. 

En ocasiones la gente conecta tres o cuatro extensiones en un mismo lugar y esto puede provocar un corto circuito, y posteriormente un incendio que puede terminar con terribles consecuencias

Osvaldo Cedillo López,

Bomberos en Matamoros

 

Se espera que durante este mes de diciembre se reciban de 7 a 10 llamados por semana, algunos más graves que otros, pero es importante tomar las medidas preventivas adecuadas. 

Mencionó que si los menores de edad van a tronar cohetes deben hacerlo bajo la supervisión de un adulto para evitarse daños físicos ellos mismos o originar algún incendio en una vivienda. 

Finalmente comentó que el departamento de bomberos está listo para enfrentar esta temporada navideña con 30 elementos divididos en dos turnos y se cuenta con unidades suficientes para atender los llamados.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?