Alcohol y velocidad,factor de muertes en accidentes automovilísticos

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Mario Muñiz

miércoles 31 marzo 2021 - 01:10 p. m.

Han perdido la vida los mismos conductores, acompañantes y en algunos casos, hasta terceras personas

VICTORIA,Tamaulipas.- En el primer trimestre del año, siete personas han fallecido en accidentes automovilísticos en el municipio, donde la combinación de alcohol al volante y exceso de velocidad, han sido el factor principal de los mismos.

El director de Seguridad, Tránsito y Vialidad en el municipio, Guillermo Hernández Valdez, explicó que en muchos de los accidentes, al realizar las valoraciones, se determina que los conductores manejaban bajo los influjos del alcohol.

En estos accidentes, dijo que han perdido la vida los mismos conductores, acompañantes y en algunos casos, hasta terceras personas que, ajenas a los eventos, se vieron involucradas en este tipo de accidentes.

Durante este año han fallecido un total de siete personas por accidentes en donde se han visto involucradas personas que conducen bajo los efectos del alcohol, pero también hay por falta de precaución al conducir, por manejar a exceso de velocidad

Director de Tránsito y Vialidad

 

Apuntó que en este periodo de Semana Santa, los elementos de Tránsito, estarán en los puntos turísticos de la ciudad, con la finalidad de servir como auxilio vial, pero también estarán vigilando que los conductores no circulen bajo los influjos del alcohol.

“Vamos a estar en El Mirador de Alta Cumbres, El Ojito de Santa Ana, Troncones, Parque de Tamatán entre otros puntos", agregando que los agentes de vialidad, se encuentran capacitados para brindar auxilio a los visitantes.

"Pero si vemos personas bajo los influjos del alcohol, tendremos que actuar, apoyándolos a que no conduzcan así y si es necesario llevarlos hasta su casa”, señaló.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?