Alerta por golpes de calor en los Dos Laredos

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Jesús García Gutiérrez

miércoles 14 julio 2021 - 03:50 p. m.

El Departamento de Bomberos emitió una alerta a los laredenses y exhortó a mantenerse hidratados para reducir las posibilidades de ser víctima de golpes de calor

NUEVO LAREDO , Tamaulipas.- En la región de los Dos Laredos existe una alerta ante posibles golpes de calor que se puedan presentar durante la canícula.

Este periodo que inició el pasado 12 de julio y que finaliza con el mes de agosto, se pronostica una temperatura por encima de los 40 grados centígrados, lo que representa un riesgo alto para los ciudadanos que están expuestos a los rayos del sol por tiempo prolongado.

El Departamento de Bomberos emitió una alerta a los laredenses y exhortó a mantenerse hidratados para reducir las posibilidades de ser víctima de golpes de calor.

Las personas deben estar hidratadas, inclusive sino presentan sed y estar en áreas frescas o a la sombra

Rick Oliva Jr

vocero del Departamento de Bomberos de Laredo, Texas

Por su parte , Omar Enríquez Sánchez, director de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, señaló que los grupos vulnerables son adultos mayores y niños, por lo que recomendó no bajar la guardia ante las altas temperaturas.

Por el momento no hemos atendido llamados de emergencia por golpes de calor, pero es importante estar hidratados y utilizar ropa de colores claros”, dijo.

De ser víctima de golpe de calor y no recibir atención oportuna puede traer consecuencias mortales.

Protección Civil
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?