Alertan por venta de predios irregulares en Victoria

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alejandro Villaseñor

lunes 08 febrero 2021 - 05:38 p. m.

Pseudo líderes lucran con la necesidad, al vender hasta en varias ocasiones, un predio que no tiene certeza jurídica.

TAMAULIPAS.- En el municipio de Victoria, existen alrededor de 29 asentamientos irregulares, afirmó el secretario del Ayuntamiento, César Saavedra Terán, quien hizo un llamado a la ciudadanía a no caer en trampas al adquirir un predio.

Entrevistado en relación al desalojo que sufrieron el pasado sábado alrededor de 300 personas que habitaban en un predio irregular conocido como Nuevo Renacer, señaló que los pseudo líderes lucran con la necesidad, al vender hasta en varias ocasiones, un predio que no tiene certeza jurídica.

"Aquellos terrenos que están dentro del plano de la ciudad, va a ser un terreno que va a tener los servicios básicos más importantes, y factibilidad de tener un desarrollo adecuado", señalando que es importante revisar la situación legal del predio que les ofrecen.

Sobre lo 29 asentamientos irregulares que se han detectado en el municipio, dijo que no todos pudieran ser susceptibles de ser legalizada su situación, por lo que se quedarían sin suministro de los servicios básicos.

Sobre este mismo asunto, por la mañana, algunas de las personas que fueron desalojadas el pasado fin de semana por vivir en un predio que tiene un propietario legal, llegaron a buscar apoyo del gobierno del Estado.

Agapito Garza Reyes, uno de los afectados, dijo que en los próximos días sería acusado ante las instancias correspondientes, Julián Murillo por el delito de fraude al vender los terrenos del asentamiento irregular denominado "Nuevo Renacer".

"La persona que estaba pidiendo dinero se llama Julián Murillo, diversas cantidades, entre 500 y 3 mil pesos de enganche, se va a tratar de hacerle una demanda a este señor, fueron muchos miles de pesos", señaló.

Acusó que lucraron con la necesidad de la gente, vendiéndoles un predio que a final de cuentas, dijo, no era suyo; "son 300 familias, yo creo que se estaría llevando un monto de dos millones de pesos".

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?