Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Alertan que mamás jóvenes abandonan control prenatal

De 86 mujeres, solo el 50 por ciento asiste de manera periódica a su control prenatal

Alertan que mamás jóvenes abandonan control prenatal

Publicado el

Por: Nora Castro

MADERO, Tamaulipas- El Centro de Salud de Ciudad Madero lleva a cabo la búsqueda de jóvenes en estado de gestación, que oscilan en edades de entre 15 a 17 años que han abandonado su control prenatal, algo que alerta a la autoridad sanitaria por las afectaciones que se pueden tener en el bebé e incluso hasta en la misma madre.

Juan Jesús Mena Méndez, director del Centro de salud, dijo que esta es una problemática grave, debido a que solo acuden los tres primeros meses y después del cuarto desertan, complicándose su localización, pues cambian de número de teléfono y aparecen cuando van a dar a luz.

Llegan siempre en el primer mes, luego se les da seguimiento y después del tercer mes desaparecen, desertan de esa vigilancia gestacional y regresan ya con complicaciones en el parto en instituciones de segundo nivel, lo cual es muy peligroso, porque la mujer interrumpió su control

Juan Jesús Mena Méndez

Director del Centro de salud

Destacó que estas pacientes deben estar bajo supervisión de un Ginecólogo dentro del hospital civil de Madero o en el general de Tampico, y mantener un censo real de cuantas se mantienen en control.

Expuso que de 86 mujeres, solo el 50 por ciento asiste de manera periódica a su control prenatal, es decir, al área de Promoción de la Salud, quien se encarga de recopilar información para buscarlas vía telefónica e intentar localizarlas por algún medio, para ver su situación de embarazo.

Mena Méndez, expresó que este tipo de casos se da entre jovencitas de 15 a 17 años, quienes ocupan un 30 por ciento de los censos de mujeres que superan los 18 años de edad.

Síguenos en Google News
Otras Noticias