Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Alta demanda y clima disparan precios de productos del campo

Diferentes circunstancias las que inciden en los precios de los productos del campo, dependiendo de la zona donde se siembre y las condiciones climatológicas que se presenten.

Alta demanda y clima disparan precios de productos del campo

Publicado el

Por: Perla Reséndez

VICTORIA, Tamaulipas.- La alta demanda del público y las afectaciones en la producción por plagas, exceso de humedad, sequía, entre otros, comentó el Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García.

Explicó que este año, especialmente en el chile y el limón, se ha visto un incremento en el precio al público, como sucedió el año pasado con la cebolla, “son estragos del mercado, a raíz de la demanda”, comentó.

El funcionario estatal señaló que son diferentes circunstancias las que inciden en los precios de los productos del campo, dependiendo de la zona donde se siembre y las condiciones climatológicas que se presenten.

Son diferentes circunstancias, algunas por plagas u otras acciones, algunas hortalizas o frutales, la cantidad que se venía produciendo varía y eso hace que venga un alza en los precios”.

Longoria García comentó que la demanda del público sobre ciertos productos, también incide para que los precios se muevan a la alza “hemos visto en los chiles y este año en los limones, un alza bastante grande, el año pasado en las cebollas”.

Agregó que a nivel mundial, los mercados de oferta- demanda presentan algunos estragos, pues al disminuir la producción, el costo de la misma (producción) se incrementa y se traslada directamente al precio que se ofrece al consumidor.


Síguenos en Google News
Otras Noticias