Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Anuncian fecha de inscripciones escolares en Matamoros

Debido a la pandemia de nueva cuenta serán en línea a partir de la fecha señalada.

Anuncian fecha de inscripciones escolares en Matamoros

Publicado el

Por: Juan Carlos Jiménez

MATAMOROS, Tamaulipas.- Como consecuencia de la pandemia y el incremento de casos de COVID-19 en la ciudad de Matamoros, de nueva cuenta las inscripciones escolares serán en línea

La jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Matamoros, María Elena Flores Montalvo, informó que las inscripciones definitivas con miras al ciclo escolar 2022 - 2023 iniciarán el 31 de enero.

En esta ocasión, dijo, la Secretaría de Educación en Tamaulipas dispuso de una programación para llevar a cabo éste ejercicio, comenzando con las inscripciones definitivas para los aspirantes a ingresar al nivel secundaria. 

Los aspirantes a éste nivel, tienen del 31 de enero al 11 de febrero para inscribirse y al igual que el año pasado,  agregó, las inscripciones definitivas deben ser en línea, esto debido a la pandemia

“Los padres de familia deben ingresar a la plataforma http://siee.tamaulipas.gob.mx/ para lograr dicho propósito” asegura la titular del CREDE. 

Mismo proceso que deben realizar los aspirantes a nivel primaria y preesocolar, pero en el caso de nivel primaria las inscripciones definitivas será  del 14 de febrero al día 25 de éste mismo mes, mientras que los aspirantes al nivel preescolar las inscripciones definitivas serán del 28 de febrero al 11 de marzo, indicó. 

Los criterios de inscripción que deben tomar en cuenta los directores de nivel básico son: prioridad a quienes ya tienen hermanos inscritos en la escuela interesada, así como hijos de trabajadores de la escuela.

De igual manera, agregó, darle prioridad al niño que viva en la colonia donde está enclavada la escuela, así como a niños o jóvenes que vivan en colonias más cercanas a la escuela de interés. 

Y por último,  dijo, prioridad a los papas que su centro de trabajo esté cerca a la escuela donde pretende inscribir a su hijo.

Síguenos en Google News
Otras Noticias