Apagón dejó pérdidas millonarias: INDEX Nuevo Laredo

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Mario Muñiz

jueves 18 febrero 2021 - 05:11 p. m.

Pérdidas millonarias para el sector de la industria de la transformación en Nuevo Laredo

TAMAULIPAS.- Pérdidas millonarias para el sector de la industria de la transformación en Nuevo Laredo dejó el apagón de energía eléctrica y falta del servicio de agua potable, confirmó el presidente de INDEX, Juan Elyd Sáenz.

"No pudimos operar básicamente y mucho de nuestro personal hubo necesidad de retornarlos a sus casas. Aproximadamente 30 mil empleados detenidos por la falta de energía, producción, y pérdidas millonarias para no manejar cantidades" dijo.

Lo ocurrido es un impacto económico significativo para el rubro, el cual generó frustración entre los corporativos al no tener buena comunicación con la autoridad responsable de los paros de energía.

"Tenemos una frustración tremenda porque no tenemos una programación por parte de la autoridad responsable, en cuanto a paros, de cuántas horas y es muy difícil planear" apuntó Elyd Sáenz

Hizo un llamado a la autoridad competente para crear una comunicación sobre futuros cortes de energía y horarios, porque de esta manera se puede dar aviso y coordinar a más de 30 mil trabajadores de la industria.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?