Aprueba Morena y PAN investigar a políticos de sus partidos en caso Carmona

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Perla Reséndez

martes 07 diciembre 2021 - 09:25 p. m.

La diputada Leticia Sánchez Guillermo subió a tribuna y acompañada de sus compañeros de bancada informó que el exhorto está dirigido a la Fiscalía General de la República

VICTORIA, Tamaulipas.- De nueva cuenta el tema Carmona volvió a encender los ánimos en el Congreso del Estado y enfrentó a las bancadas de Morena y PAN, aunque al final de cuentas, acordaron por unanimidad que se investigue a políticos de ambos partidos por sus presuntos vínculos con los hermanos Carmona Angulo.

La diputada Leticia Sánchez Guillermo subió a tribuna y acompañada de sus compañeros de bancada informó que el exhorto está dirigido a la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado de Tamaulipas (UIFE).

Así como a la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), a fin de que realicen las acciones necesarias a su alcance, para determinar la responsabilidad de todas las personas implicadas o relacionadas con los hermanos Sergio y Julio Carmona Angulo.

Ello en el caso del uso de recursos de procedencia ilícita en las campañas electorales del pasado y actual proceso electoral en Tamaulipas y se cite también a Carlos Peña Ortiz, para que aclare sus dichos sobre el conocimiento que manifestó tener sobre los candidatos de Morena que recibirían dinero de esas personas.

Para esta iniciativa de exhorto, se solicitó la dispensa de turno en comisiones, misma que fue votada en dos ocasiones, mientras que la bancada de Morena solicitó adherirse a la misma.

A tribuna, Nayeli Lara Monroy, una de las ausentes en la pasada sesión, argumentando un malestar estomacal, al igual que otros tres compañeros del sur del estado, habló a nombre del grupo parlamentario de Morena.

“Nos adherimos al exhorto, siempre y cuando se considere que se investigue el financiamiento desde el proceso electoral 2015-2016 y los contratos de diversas secretarías mantienen de la actual administración”.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?