Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Aprueban convocatoria para candidatos independientes

El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) aprobó topes de gastos que podrán erogar los aspirantes y los límites de aportaciones de los aspirantes y sus simpatizantes en la etapa de apoyo ciudadano.

Aprueban convocatoria para candidatos independientes

Publicado el

Por: Mariana López

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), aprobó a convocatoria dirigida a los candidatos independientes, interesados en participar en la elección del domingo 5 de junio del 2022, al cargo de gobernador de Tamaulipas.

En sesión extraordinaria número 63, se aprobaron los topes de gastos que podrán erogar los aspirantes y los límites de aportaciones de los aspirantes y sus simpatizantes en la etapa de apoyo ciudadano.

En el caso del límite de aportación individual será de un millón 033 mil 794 pesos y de 51 mil 690 pesos de aportaciones individuales de simpatizantes, mientras que el tope de gastos durante la etapa de obtención de apoyo ciudadano es de 10 millones 337 mil 943 pesos, que representa el 10 por ciento del tope de gastos de campaña en el proceso electoral para la gubernatura.

Se aprobó la tabla de porcentajes de apoyo ciudadano que deberán obtener los aspirantes a la candidatura independiente en términos del párrafo primero del artículo 18 de la Ley Electoral de Tamaulipas.

De acuerdo con la convocatoria, las personas que buscan postular su candidatura, deberán presentar su intención en la Oficialía de Partes del Ietam, a partir del día siguiente en que se emite la convocatoria y hasta el 1 de diciembre de este mismo año.

El porcentaje de apoyo ciudadano que deberán obtener y comprobar los aspirantes es del 3 por ciento de la lista nominal de electores en Tamaulipas, que equivalen a 79 mil 745 personas.

Las fechas de la etapa para recabar el apoyo ciudadano, están sujetas a cambio con motivo de la resolución, que en el momento procesal oportuno, emita el Consejo General del INE, en el expediente INE-SEAT-02/2021, respecto del procedimiento de ejercicio de la facultad de atracción, para determinar una fecha única para la conclusión del periodo de precampañas, así como el relativo para recabar el apoyo ciudadano.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias