Aprueban en Matamoros condonación de recargos en impuesto predial

Condonación de recargos en Matamoros
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Juan Carlos Jiménez

jueves 02 septiembre 2021 - 08:09 p. m.

La mayoría de los matamorenses han enfrentado una severa crisis económica, resultado de la pandemia por COVID-19.

MATAMOROS, Tamaulipas.- Por autorización del Cabildo y con el propósito de continuar apoyando la economía de la gente, el gobierno de Matamoros a través de la Tesorería Municipal mantendrá vigente la condonación del 100 por ciento de los recargos en el pago del impuesto predial durante el mes de septiembre.
 
Lo anterior lo dio a conocer el síndico segundo del Ayuntamiento, Isidro Vargas, y comentó que los integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Gasto Público consideraron importante seguir apoyando a los ciudadanos interesados en pagar el gravamen municipal, descontando el 100 por ciento de los recargos, propuesta a la que se sumaron todos los integrantes del Cabildo.
 
Destacó que en la última sesión de Cabildo, los síndicos y regidores también aprobaron un punto de acuerdo para condonar los recargos en el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles -ISAI-, aprobación que estará vigente durante el mes de septiembre.

El ISAI es un impuesto que deben cubrir aquellas personas que adquieren un inmueble, terreno, casa o departamento, esto, sin importar antigüedad o número de dueños anteriores.
 
Agregó que el punto de acuerdo para condonar el 100 por ciento de los recargos en el citado impuesto, se realizó tomando como base que la mayoría de los matamorenses han enfrentado una severa crisis económica, resultado de la pandemia por COVID-19.
 
Por ese motivo durante el mes de septiembre se aplicará la condonación de los recargos en los dos impuestos antes mencionados, a fin de que los contribuyentes se pongan al corriente en el pago de esos gravámenes.

  

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?