Aprueban pensiones vitalicias a policías de Tamaulipas

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Mariana López

lunes 23 agosto 2021 - 02:09 p. m.

El Congreso de Tamaulipas aprobó pensiones vitalicias por incapacidad a 9 policías y dos hijos de otro uniformado que murió en el cumplimiento de su deber.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El Congreso de Tamaulipas autorizó el otorgamiento de una pensión vitalicia por incapacidad parcial o total a nueve policías estatales, además de una pensión en favor de los dos hijos de un efectivo de Seguridad Pública que perdió su vida en cumplimiento de su deber.

Fue durante la sesión de la diputación permanente, cuando se analizó la pensión vitalicia para los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, misma que fue aprobada por unanimidad.

La pensión vitalicia por incapacidad parcial o total permanente, se otorgó para los policías estatales, René Rodríguez García, Alain Valdelamar Hernández, Benito Reyes Martínez, Ananias Ocampo Galindo, Eduardo Alemán Valdez, José Alfredo Puga Parras, Tilo del Carmen Pérez Priego, Roberto Martínez Lugo y Horacio Mireles Cantú,

También se dictaminó la iniciativa de decreto para otorgar pensión a los dos hijos menores de edad del policía Tomás Charles Ortiz, quien falleció en cumplimiento de su deber.

El policía Tomás Charles Ortiz, coordinador de la policía estatal de Reynosa, fue muerto el 31 de octubre del 2020 por sicarios de la Tropa del Infierno del Cartel del Noreste en Victoria, cuando estaban estacionados frente a una farmacia.

La iniciativa de decreto pasará al Pleno para su discusión y aprobación en su caso.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?