Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Apuesta Victoria por organigrama austero

El alcalde electo Eduardo Gattás Báez dijo que permitirá ahorros importantes en el presupuesto el pago de nómina

Apuesta Victoria por organigrama austero

Publicado el

Por: Mariana López

VICTORIA, Tamaulipas.- El nuevo organigrama del Ayuntamiento de Victoria permitirá ahorros importantes en el presupuesto el pago de nómina, aseguró el alcalde electo de este municipio, Eduardo Gattás Báez.

“Estamos haciendo un nuevo organigrama, entre el nuevo y el de Xico, es más de un millón de pesos de diferencia; y entre el organigrama de tu servidor y el nuevo de la alcaldesa Pilar, es como 300 mil pesos mensuales menos, el de nosotros”.

Explicó que dependencia como el DIF y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), también tendrán ajustes, “el nuevo organigrama del DIF con más del 25 por ciento de reducción, y otro en Comapa con una ligera reducción, también”.

Gattás Báez apuntó que los servicios básicos de la ciudad, son temas prioritarios que requieren atención, por lo que buscará gestionar recursos en dependencias federales, que permitan la reactivación de los mismos.

“Me voy mañana a la Ciudad de México y regreso el viernes, con el fin de reestablecer los servicios básicos municipales, tener servicios de calidad, lo que merece el ciudadano de la capital de Tamaulipas.

El alcalde electo, explicó que el proceso de entrega-recepción fluye de manera natural, aclarando que se trata de un trámite protocolario, “la entrega recepción que nos permite la Ley desde el 1 al último de septiembre, es meramente protocolario”.

Ello, quiere decir, explicó Gattás Báez, “nosotros no tenemos acceso a la documentación oficial, en cuanto a cuentas públicas, movimientos, etc., etc., etc., para que sepan, es meramente protocolario”.

A partir del 1 de octubre, una vez que tome posesión del cargo como alcalde y sus funcionarios designados, dijo, “allí sí inicia el proceso realmente de fondo, de cuentas, de movimientos, ese es el bueno”.

El alcalde electo, adelantó que contratarán a una empresa externa, para que lleve a cabo el análisis de cada una de las dependencias municipales, “ellos nos van a decir, si están bien los movimientos, si sí estuvieron irregulares y qué tipo de irregularidades, si las hay”, comentó.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias