Arresta CBP a fugitivo por agresión sexual

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Jesús Briones

sábado 29 mayo 2021 - 07:46 p. m.

La detención ocurrió en el Puerto de Entrada de Laredo al aplicar una orden judicial de delito grave pendiente por agresión sexual agravada a un menor de 14 años

LAREDO.- Oficiales de la Patrulla Fronteriza arrestan a fugitivo buscado bajo orden de arresto por agresión sexual agravada a un niño.

La detención ocurrió en el Puerto de Entrada de Laredo al aplicar una orden judicial de delito grave pendiente por agresión sexual agravada a un menor de 14 años.

“La utilización eficaz de nuestras bases de datos nacionales de aplicación de la ley permite a los agentes identificar y detener a los fugitivos buscados que intentan ingresar al país", dijo Eugene Crawford, director del puerto de Laredo, Texas.

La aprehensión del fugitivo ocurrió en Puente Internacional Juárez-Lincoln, donde un oficial de CBP, refirió a Samuel Daniel Gómez, un ciudadano estadounidense de 19 años, para una inspección secundaria. Por medio de una verificación biométrica, arrojó en las bases de datos de las fuerzas del orden una orden de delito grave pendiente por agresión sexual.

Los oficiales de CBP transportaron al fugitivo buscado a la cárcel del condado de Webb en Laredo, Texas, para esperar los procedimientos penales.

El Centro Nacional de Información sobre Delitos (NCIC) es una base de datos automatizada centralizada diseñada para compartir información entre los organismos encargados de hacer cumplir la ley, incluidas las órdenes judiciales pendientes para una amplia gama de delitos. Con base en información de NCIC, los oficiales de CBP han realizado arrestos previos de personas buscadas por homicidio, fuga, lavado de dinero, robo, distribución de narcóticos, abuso sexual infantil, fraude, hurto y deserción militar.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?