Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Arriban haitianos a Nuevo Laredo, Tamaulipas

Con el arribo de haitianos, Nuevo Laredo se suma a Reynosa y Matamoros como municipios de estancia de migrantes.

Arriban haitianos a Nuevo Laredo, Tamaulipas

Publicado el

Por: Jesús García Gutiérrez

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Llegó a la ciudad fronteriza una primera familia migrante de haitianos, con la intención de instalarse en la ciudad, dejando a un lado la solicitud de asilo en Estados Unidos.

Con el arribo de haitianos, Nuevo Laredo se suma a Reynosa y Matamoros como municipios de estancia de migrantes, que buscan la mayoría ingresar a Estados Unidos.

Manuel, migrante haitiano, señaló que salió de su país con su familia, porque hay una crisis económica y social fuerte. Primeramente buscó oportunidades en Chile, pero se decidió por la frontera de Tamaulipas porque hay mucho trabajo.

Mi país tiene mucha crisis económica, salí del país para venir a México para tener una vida mejor.

Manuel

Migrante haitiano

Señaló que a diferencia de sus compatriotas que han llegado en caravana a la frontera para pedir asilo en Estados Unidos, su interés es trabajar en México.

No quiero cruzar a Estados Unidos, yo quiero quedarme en Nuevo Laredo para poder trabajar y darle una buena vida a mi familia.

Manuel

Migrante haitiano

La familia de haitianos migrantes recibió asilo en la Casa del Migrante en lo que resuelve su situación migratoria en el país.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias