Arribará agua para riego a partir del 17 de mayo

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Mario Muñiz

martes 11 mayo 2021 - 02:09 p. m.

El agua destinada por la Comisión Nacional del Agua para el Distrito de Riego 050 llegará a la región después del 17 de mayo

NUEVO LAREDO , Tamaulipas .- El agua destinada por la Comisión Nacional del Agua para el Distrito de Riego 050 llegará a la región después del 17 de mayo.

Manuel Silva Anguiano, gerente del Distrito de Riego 050, que comprende de Nuevo Laredo a Guerrero, precisó que la región recibirá un total de 4 mil metros cúbicos de agua a partir de la tercera semana de mayo, beneficiando los campos de al menos 200 agricultores y ganaderos.

Cortesía

Tentativamente la estamos planteando para el 17 de mayo de acuerdo a la ausencia de lluvias y al haber poco volumen tenemos que cuidar mucho el recurso

Manuel Silva Anguiano

gerente del Distrito de Riego 050
 

Señaló que ante la autorización de oficinas centrales de la Ciudad de México, la aprobación se encuentra ya en la Oficina de la Cuenca del Río Bravo con sede en Monterrey, Nuevo León, donde el Distrito tiene que hacer el trámite correspondiente para recibir la dotación del líquido.

A la par de recibir el beneficio, los integrantes del distrito de riego se han concientizado en el cuidado del agua para su aprovechamiento al 100 por ciento ante la sequía que prevalece en la región desde hace dos años.

“Tenemos que cuidar mucho el recurso, extenderlo lo más que se pueda y tener un ahorro considerable del agua del Río Bravo” agregó.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?