Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Asisten a clases 60% de alumnos inscritos: SET

Escuelas en Reynosa, Matamoros y Victoria están trabajando de manera normal con clases presenciales, sin que se reporten brotes de contagios.

Asisten a clases 60% de alumnos inscritos: SET

Publicado el

Por: Mariana López

VICTORIA, Tamaulipas.- El 60 por ciento de los alumnos inscritos en las escuelas que regresaron a clases presenciales, están asistiendo Subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortíz.

Empezamos con alrededor del 30 por ciento de los niños que asistían por plantel, ahora estamos con el 60 por ciento de los niños que ya están acudiendo a sus centros educativos

Magdalena Moreno Ortíz

Subsecretaria de Educación Básica

Explicó que la COEPRIS y la Secretaría de Salud, han dictaminado a las escuelas, como centro de control epidemiológico, dadas las características de organización de espacios y de manera general la estrategia implementada para evitar contagios.

Alrededor de mil 600 escuelas son las que están dictaminadas positivas en el regreso a clases presenciales y de ellas, solo alrededor del 50 por ciento ya están de manera presencial, el resto siguen haciendo los preparativos para el ingreso presencial

Magdalena Moreno Ortíz

Subsecretaria de Educación Básica

La Subsecretaria de Educación, agregó que la respuesta ha sido positiva, aún en municipios que se encuentran en Fase 1 de reactivación económica, para inscribir escuelas para el regreso a clases, e incluso, dijo, se busca ampliar el horario.

Hay una iniciativa de parte de muchas escuelas particulares, para que las clases presenciales sean en un horario ampliado, ya que ahora solo está acotado a tres horas máximo para primaria, secundarias y dos horas para nivel de preescolar

Magdalena Moreno Ortíz

Subsecretaria de Educación Básica

Recordó que lo que estaría determinando el regreso a clases en los planteles educativas es el acuerdo gubernamental que esté vigente y no tanto el semáforo epidemiológico de la entidad.

Sin embargo, escuelas en municipios como Reynosa, Matamoros y Victoria, se hicieron los preparativos y están trabajando de manera normal con clases presenciales, sin que se reporten problemas por brotes de contagios.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias