Atiende salud en Tampico 5 casos diarios de ansiedad por encierro

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Jesús Briones

sábado 06 febrero 2021 - 05:47 p. m.

El Director del Centro de Salud en Tampico Genaro Ortiz Renteria dio a conocer que estos padecimientos, aunque a simple vista son considerados sin riesgo

TAMAULIPAS.- Hasta 5 casos diarios se atienden por vía telefónica en el Centro de Salud de Tampico por casos de ansiedad, depresión e irritabilidad por el confinamiento domiciliario, entre quienes respetan la medida.

El Director del Centro de Salud en Tampico Genaro Ortiz Renteria dio a conocer que estos padecimientos, aunque a simple vista son considerados sin riesgo, dan motivo a que en los hogares se presenten otro como la violencia intrafamiliar.

Si un hombre por ejemplo esta irritado, comienza a agredir a la mujer y a los hijos, y si hablamos de casos infantiles son los niños los que se sienten encerrados y ya no acatan las reglas de la casa, lo que desespera a la mamá

Genaro Ortiz Renteria

Las clases en linea también han originado factor problema en viviendas, ya que tanto niños como tutores han caído en un circulo de hartazgo, que los desespera.

Recomendó a la ciudadania marcar el numero de atención en el Centro de Salud de Tampico 2-12-13-95 ante cualquier padecimiento similar o un caso extremo en donde los miembros de la familia desconozcan el tratamiento para una persona que, incluso sin caer en violencia este dando claros síntomas de una grave depresión.

Destaco que al personal de salud se le dificulta hoy en día brindar un trato personalizado a todos, por lo que se habilito este teléfono para atender a toda la comunidad que reporte urgencias en materia mental.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?