Aumenta número de alumnos en escuelas de Tamaulipas

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alicia Pardo

martes 28 septiembre 2021 - 04:30 p. m.

Explicó que desde el inicio de las clases presenciales, se han presentado ocho casos de contagios en tres escuelas

VICTORIA, Tamaulipas.- Ante un decremento en el número de contagios de COVID-19, se ha incrementado el número de alumnos en las escuelas que imparten clases presenciales, afirmó el secretario de Educación en Tamaulipas.

 

Estamos incrementando más escuelas, estaremos revisando con la secretaria de Salud el semáforo, para ver dónde más podemos, gradualmente, abriendo más escuelas

Mario Gómez Monroy

Secretario de Educación en Tamaulipas
 

Explicó que desde el inicio de las clases presenciales, se han presentado ocho casos de contagios en tres escuelas, dos de ellas en Santa Engracia y una más en San Carlos, descartando que alguno de los alumnos se hubiera contagiado.

Estas escuelas fueron cerradas durante 14 días, de acuerdo al protocolo de salud implementado para estos casos, y serán reabiertas reanudado actividades, una vez que concluya dicha cuarentena, previa desinfección de la misma.

Actualmente en la entidad hay mil 575 escuelas en donde se autorizó el regreso a clases presenciales, contando con el apoyo de 7 mil 600 maestros y cerca de 140 mil alumnos en los diferentes niveles educativos.

En Tamaulipas hay 660 mil alumnos en educación básica y otros 300 mil en educación media superior y superior, explicando que conforme el semáforo epidemiológico lo permita, se reanudarán clases en otras instituciones educativas.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?