Aumenta precio del huevo y otros alimentos

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: posta admin

viernes 12 febrero 2021 - 04:14 p. m.

TAMAULIPAS.- Durante los primeros días del mes de febrero se ha presentado una escalada de precios en diferentes alimentos y algunos artículos de primera necesidad que son expendidos principalmente en tiendas de abarrotes y centros comerciales.

El empresario del ramo en la ciudad de Matamoros, Lauro Peña, comentó que son varios los productos que se han incrementado por ejemplo el aceite comestible aumento el precio hasta en un cinco por ciento.

“Lo otro que también aumento son las grasas comestibles, es decir las mantecas, además de que la tapa de huevo se incrementó 10 pesos, es decir se vendía en 34 pesos el kilo y hoy en día se comercializa en algunos negocios hasta en 44 pesos” afirmó el empresario.

Agregó que en muchas ocasiones algunas marcas de productos son las que se incrementan, sin embargo casi siempre las que más consume la gente por la calidad que tienen.

Recalcó que vienen más incrementos iniciando el mes de marzo de entre un cinco a siete por ciento, por lo que una vez que se acabe lo que hay en existencia en los negocios, se verán reflejados los aumentos en los precios de ciertos alimentos y productos de primera necesidad.

Algo que destacó es que durante esta pandemia la gente está consumiendo productos desechables, platos, cucharas, vasos, tenedores y servilletas, los cuales también sufrieron un incremento en los últimos días, mismo que ya notaron los consumidores en sus bolsillos.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?