Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Aumentan casos de COVID en Matamoros

Lo anterior lo dio a conocer la Secretaría de Salud en el Municipio, Lidia Maldonado Ruiz

Aumentan casos de COVID en Matamoros

Publicado el

Por: Juan Carlos Jiménez

MATAMOROS, Tamaulipas.- Semanas atrás en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, los casos de COVID 19 habían disminuido paulatinamente, sin embargo en la última semana se han registrado más casos de la enfermedad en este municipio.

Lo anterior lo dio a conocer la Secretaría de Salud en el Municipio, Lidia Maldonado Ruiz, quien comentó que semanas atrás se tenían entre 50 a 60 casos por semana, sin embargo en la anterior aumentó hasta 90 casos y la tendencia se mantiene en esta.

“En la última semana epidemiológica se ha visto el aumento de casos de COVID-19 y se ha mantenido en esta, por lo que es importante que la población no se relaje y siga cuidándose tomando todas las medidas necesarias para evitar contagios” aseguró la Secretaria de Salud en Matamoros.

Cortesía

Añadió que de acuerdo a las estadísticas se tiene un incremento del 30 al 40 por ciento, además de que ha aumentado el uso de camas en el área hospitalaria, lo que hace que se tenga una alerta en Matamoros por esta situación.

Recalcó que es muy importante continuar con los cuidados, con las medidas de protección personal para tratar de mitigar el mayor número de casos, a nivel mundial se continúa con el riesgo epidemiológico, en riesgo de contraer la enfermedad y sobre todo de que se complique.

En cuanto a la aplicación de las vacunas mencionó que en primer término es importante que la gente acuda y recibas las dosis, ya que con esto se disminuye el riesgo de presentar COVID-19, en segundo término disminuir el riesgo de llegar a la hospitalización por COVID-19, y el tercero es disminuir la posibilidad de una muerte por COVID-19.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias