Aumentan casos de hombres que exigen pensión

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: posta admin

sábado 16 enero 2021 - 07:25 p. m.

La equidad entre ambos géneros se supone que se garantiza a través de dicho recurso, sin embargo algunas lagunas e injusticias vuelven a colocar a la mujer en la desigualdad

TAMAULIPAS.- Tras la aprobación de leyes para solicitar pensión a mujeres, se ha incrementado en un 40 por ciento este tramite por parte de los varones.

La equidad entre ambos géneros se supone que se garantiza a través de dicho recurso, sin embargo algunas lagunas e injusticias vuelven a colocar a la mujer en la desigualdad, según lo refieren colectivas y abogados que llevan algunos casos.

Nury Romero Santiago, Coordinadora de la Colectiva Feminista Tamaulipeca señalo que estos casos se han disparado pues
“ellos se valen de que ahora hay derecho de igualdad pero haciendo algunas cosas ilegales”.

En algunas situaciones, las defensas de algunas mujeres refieren que sus exparejas simulan estar bajo cuidado de sus hijos para solicita pensión en caso de haber ganado la patria potestad.

En otros mas, independiente a que se quedaron con la responsabilidad de los hijos estos no lo ven y se encuentran en casa de los abuelos y pese a ello solicitan la pensión.

“Han llegado al grado de mentirle a las autoridades refiriendo que ellos tienen a los niños bajo su custodia y guarda cuando es mentira y es muy triste que cuando acudes a una Fiscalía a denunciar que esta persona esta mintiendo y que esta afectando el patrimonio del menor que lo tiene la madre, la fiscalía te diga que para ellos no hay delito”, finalizo.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?