Aumentan casos de niños quemados ante época invernal

Foto: Nora Castro
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Nora Castro

domingo 12 diciembre 2021 - 12:08 p. m.

Los casos de niños quemados son enviados a la Unidad de Quemados de Ciudad Victoria para su respectivo tratamiento y evaluación.

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.- Atribuidos a la temporada invernal, los accidentes de menores que sufren quemaduras ha incrementado en las últimas semanas en Tamaulipas.

Datos de la Fundacion Michou y Mau arroja que se han atendido algunos de estos incidentes de los cuales hubo necesidad de trasladar a los pacientes hasta hospitales ante la gravedad de las quemaduras en su cuerpo.

Un menor de 3 años fue atendido originario de Ciudad Madero, víctima de haber chocado con su mamá quien trasladaba el agua caliente al baño para asearlo, afectado cara, pecho y brazo izquierdo.

En Altamira la misma situación, otro niño fue quemado en cuello espalda y hombros cuando jugaba con el agua hirviendo que le prepararon para el baño, situación similar en Ciudad Victoria con una menor de 3 años, solo que se trató de caldo de pollo hirviendo el que le quemó una parte del cuerpo.

Cada uno de estos casos ha sido enviado a la Unidad de Quemados de Ciudad Victoria para su respectivo tratamiento y evaluación y se reporta que fueron dados de alta con éxito.

Invitan a los padres de familia o tutores para que cuiden a los niños durante esta temporada pues son los principales afectados con agua que en muchos hogares se pone a calentar, pues la requieren para evitar padecimientos respiratorios ante los cambios constantes de clima por la época fría en que le transcurrimos.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?