Aumentan enfermedades en vías respiratorias en Matamoros

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: posta admin

viernes 19 febrero 2021 - 05:04 p. m.

TAMAULIPAS.- Durante esta temporada de invierno se incrementaron considerablemente el número de personas que sufren de enfermedades en las vías respiratorias.

El jefe de la jurisdicción sanitaria Matamoros III, Alejandro Ramírez Moncada, informo que durante estos cambios de temperatura constantes las personas acuden con más frecuencia a los consultorios del sector salud a tratar enfermedades de las vías respiratorias.

“Es importante no exponerse a las bajas temperaturas, de ser posible no salid de casa, para evitar las enfermedades de las vías respiratorias, si es necesario salir hay que taparse boca y nariz para evitar respirar el aire frío” aseguró.

Recalcó que en caso de que la gente tenga algún tipo de calentador la habitación debe estar bien ventilada y por las fallas de energía eléctrica muchas personas están utilizando carbón o leña y esto puede ser peligroso si no se saca de la habitación cuando las personas van a dormir.

Es importante también consumir alimentos ricos en vitamina C, pero lo principal es no salir cuando esté muy frío porque después vienen las consecuencias de las enfermedades antes descritas.

En cuanto a las enfermedades en las vías respiratorias comentó que en este momento las consultas que se tienen se incrementaron en un 10 por ciento pero se espera que cuando mejore el clima aumenten hasta en un 100 por ciento sobre todo personas que presentan resfriados comunes.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?