Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Aumentan enfermedades en vías respiratorias por temporada invernal

Muchas personas acuden a consulta general en el centro de salud ejidal de Matamoros, algunos confunden los síntomas con COVID

Aumentan enfermedades en vías respiratorias por temporada invernal

Publicado el

Por: Juan Carlos Jiménez

MATAMOROS, Tamaulipas.- Debido a que se han registrado constantes cambios de clima en la región muchas personas han teñido problemas con sus vías respiratorias. 

Así lo expresó el director de ese centro de salud, doctor Edgar Flores Díaz quien indicó que en las últimas semanas se ha incrementado considerablemente el número de pacientes que llegan con esa enfermedad. 

“Algunas personas llegan con el temor de tener COVID-19, pero al realizarles el cuestionarlo y al valorarlos el médico en turno se determina que solo traen problemas en las vías respiratorias” aseguró el director del centro de salud ejidal. 

Indicó que a veces la gente se confía porque comienza a mejorar el clima pero de un momento a otro llega otro norte y es cuando vienen las consecuencias porque la gente no se abriga. 

Sin embargo a pesar de este incremento en casos de problemas en las vías respiratorias no se compara con años atrás antes de la pandemia, ya que en esta ocasión ayuda mucho que la gente se ponga el cubrebocas y se lave las manos constantemente.

Otras Noticias