Aumento al salario se da en mal momento: CANACINTRA

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Mario Muñiz

jueves 28 enero 2021 - 01:45 p. m.

Debido a la pandemia que se tiene en el país, y la situación que están viviendo la mayoría de las empresas en todos los ramos, el incremento al salario no se da en el mejor momento, comentó el Vicepresidente regional de CANACINTRA, Rogelio García Treviño

TAMAULIPAS.- Debido a la pandemia que se tiene en el país, y la situación que están viviendo la mayoría de las empresas en todos los ramos, el incremento al salario no se da en el mejor momento, comentó el Vicepresidente regional de CANACINTRA, Rogelio García Treviño.

Señaló que subir los salarios, debe de irse haciendo de manera gradual, con ese principio de productividad y poder llegar a esa línea de bienestar con salarios más elevados para que todos puedan vivir mejor.

Reitero que en un año en donde se han tenido muchas dificultades con la Pandemia, es muy complicado subir los salarios, es decir no es el mejor momento por que las empresas están muy golpeadas, económicamente.

Comento que el aumento al salario no toma a los empresarios en buen momento, pero pese a esto se lograron importantes acuerdos con los representantes de los trabajadores, para mejorar ese aspecto.

Informó que debido a la situación complicada que se vive en el país por el COVID-19, en algunos negocios de ciertos rubros las ventas se cayeron hasta en un 50 por ciento, según el giro, la empresa y el mercado que atienden.

Todo esto tiene que ser de una forma gradual e mutuo acuerdo, no tanto por decreto, o porque se tiene que dar de manera inmediata, por lo que es importante trabajar en conjunto para lograr esta mejoría

Rogelio García Treviño

vicepresidente regional de CANACINTRA
Vicepresidente regional de CANACINTRA, Rogelio García Treviño.
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?