Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Autorizan en Tampico instalación de planta procesadora de residuos

Actualmente el Ayuntamiento porteño destina 300 pesos por cada tonelada de basura que se transporta al municipio de Altamira.

Autorizan en Tampico instalación de planta procesadora de residuos

Publicado el

Por: Nora Castro

TAMPICO, Tamaulipas.- Con el propósito de impulsar proyectos que generen un mayor equilibrio medioambiental y optimicen el gasto público, el Cabildo de Tampico aprobó este jueves a la empresa Hova Green la concesión de una superficie de hasta 2.5 hectáreas en la zona de transferencia para la instalación de una moderna planta procesadora de residuos orgánicos.

El presidente municipal Chucho Nader destacó que la instalación de esta planta significaría una inversión privada de entre 10 a 15 millones de dólares y su operación reduciría considerablemente el gasto que la administración realiza en la transportación y disposición final de la basura en el relleno sanitario.

Señaló que actualmente el Ayuntamiento porteño destina 300 pesos por cada tonelada de basura que se transporta al municipio de Altamira, y subrayó que la nueva planta de capital privado, reducirá hasta en un 60 por ciento el gasto que se destina a este concepto.

De concretarse este proyecto, contaríamos con más recursos para el desarrollo de nuevas obras de infraestructura urbana y mejores servicios públicos, ya que estaríamos reduciendo de manera considerable el gasto que destinamos para llevar y depositar la basura al relleno sanitario

Jesús Nader

Alcalde de Tampico

El jefe de la comuna expresó que adicionalmente la nueva planta generaría electricidad y combustibles mediante procesos ecológicos, de los cuales se vería beneficiada la administración municipal, ya que el convenio incluye la donación de electricidad y combustibles al municipio.

Detalló que el periodo otorgado a la citada empresa es de 20 años con la posibilidad de ampliarlo, si así conviene a los intereses de los tampiqueños.

Mencionó por último que el punto de acuerdo será turnado al Congreso del Estado para su análisis y discusión.

Chucho Nader agregó que durante la sesión de Cabildo se acordó mantener los valores catastrales durante el presente año, a fin de que no se produzcan incrementos en las áreas de construcción, desarrollo urbano, y catastro, entre otros.

 

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias