Autorizan venta de alcohol los domingos

Autorizan venta de alcohol los domingos

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Jesús Briones

sábado 15 mayo 2021 - 10:13 p. m.

En Tamaulipas, que se mantiene en Fase 2 de la contingencia generada por la pandemia del COVID-19, suspendió la venta de alcohol los domingos desde hace más de un año

VICTORIA, Tam.- A partir de este domingo 16 de mayo, en Tamaulipas se permitirá la venta de alcohol los domingos, aunque solo hasta las 3:00 de la tarde, de acuerdo con el nuevo Acuerdo publicado por el Comité de Seguridad en Salud.

En Tamaulipas, que se mantiene en Fase 2 de la contingencia generada por la pandemia del COVID-19, suspendió la venta de alcohol los domingos desde hace más de un año.

El resto de las actividades no esenciales se mantiene sin cambios en los porcentajes de operación, tal como fueron anunciados desde el pasado 15 de abril.

En tiendas de abarrotes el horario permitido es de las 6:00 a las 12:00 de la noche, lo mismo que para las tiendas departamentales, tiendas de autoservicio, supermercados y depósitos, con venta de alcohol de lunes a sábado hasta las 10:00 de la noche, mientras que los domingos hasta las 3:00 de la tarde.

Mantienen sus aforos y horarios los restaurantes del 75 por ciento y servicio de lunes a domingo de las 6:00 de la mañana a las 12:00 de la noche, con la prohibición del servicio de bufete.

Los salones de eventos, palapas, jardines y albercas, operan al 50 por ciento de su capacidad hasta las 12:00 de la noche; teatros, museos y eventos de lucha libre al 50 por ciento, mientras que circos y juegos mecánicos semifijos al 35 por ciento.

Se mantienen en el 50 por ciento de capacidad los cines y a las iglesias, así como el transporte público, que podrá prestar servicio de lunes a domingo hasta las 12:00 de la noche.

Se mantiene la medida del doble no circula, solo para los municipios de El Mante, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, además de las demás medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel sanitizante, así como evitar el saludo de mano.

Todas las medidas se mantendrán con vigencia hasta el 30 de mayo, aunque se aclara que el Comité de Seguridad en Salud, podrá suspender la vigencia en cualquier momento.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?