Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Avanza iluminación de avenidas de Matamoros

Se han comprado lámparas desde la pasada administración municipal

Avanza iluminación de avenidas de Matamoros

Publicado el

Por: POSTA Redacción

MATAMOROS, Tamaulipas.- Desde la la pasada administración municipal en Matamoros se compraron lámparas para iluminar algunos sectores. 

En una primer etapa fueron 5 mil luminarias led de 50 watts las cuales se colocaron en distintas colonias que tenían un resago de más de 8 años que no se atendían. 

Posteriormente se compraron otras 10 mil luminarias led de 45 watts , 120watts y 200watts de las cuales se continuó instalando en diferentes colonias de la ciudad de Matamoros. 

De las cuales 1034 se distribuyeron en diferentes  ejidos ya que tenían un 70% de luminarias descompuestas. 

Mientras tanto la mayoría de las lámparas  es decir ek 95% se instalaron en las avenidas principales y secundarias tales como Carretera a Reynosa, Carretera a victoria, Calle sexta, Carretera a la  playa 

Lauro villar, Virgilio garza ,Av del Niño, Sendero nacional,Cavazos Lerma, entre otras. 

Con estas luminarias y las que se comprarán próximamente se tiene proyectado así un 30% de la disminución del consumo de energía eléctrica del municipio. 

Asimismo se informó que en la presente administración en el mes de febrero se compraron otras 10 mil luminarias led de 50watts de la cuales 2000 serán destinadas a los 79 ejidos y 3 poblados para completar su 100% en luminarias. 

Las 8 mil restantes se está haciendo un plan para tratar de cubrir las colonias al 100% con mayor resago de luminarias antiguas. 

Teniendo ya 25 mil luminarias tipo led en el municipio que equivale a un 80% del total de luminarias en en el municipio mismas que fueron compradas con recursos propios y sin endeudar al municipio

 

Síguenos en Google News
Otras Noticias