Bajan ventas de comerciantes de Matamoros por “apagones”

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Juan Carlos Jiménez

domingo 21 febrero 2021 - 01:27 p. m.

Al igual que las industrias, otros comercios pequeños se han visto afectados debido a las fallas en la energía eléctrica

TAMAULIPAS.- Debido a los apagones que se registraron recientemente en la ciudad de Matamoros, los comercios de la zona centro sufrieron una baja importante en sus ventas, las cuales se suman a lo que ya se ha generado debido a la pandemia.

El presidente de los comerciantes establecidos en la zona centro de esta ciudad fronteriza, Miguel Ángel Caballero Barajas comento que al igual que las industrias y otros comercios pequeños se han visto afectados debido a las fallas en la energía eléctrica.

“En general como en todo el comercio organizado, las bajas temperaturas registradas recientemente además de las fallas de energía eléctrica originaron que las vetas se desplomaran en la mayoría de los negocios, y existe el temor de que esta situación continúe en las próximas semanas” aseguro el presidente de los comerciantes establecidos.

FOTO: Miguel Ángel Caballero Barajas

Recalco que los apagones que se registraron originaron que el comercio en general se paralizara, y el detalle que los servicios básico que cada negocio tiene se continúan pagando, generando una situación complicada para todos.

Menciono que por lo pronto no tienen alguna fecha cercana para poder tener un repunte en cuanto a ventas, pero pues esperan que en el momento que el clima mejore regrese la clientela a sus establecimientos.

Finalmente señalo que ya hay algunos negocios en la zona centro de la ciudad de Matamoros que están sobreviviendo apenas, ya que la pandemia también les ha afectado por las restricciones en cuanto a horarios que han impuesto las autoridades correspondientes.

FOTO: Cortesía
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?