Beneficiará a Nuevo Laredo regularización de autos-chocolate

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Jesús García Gutiérrez

martes 19 octubre 2021 - 10:09 a. m.

Señalan que esta acción tendrá un impacto positivo al país

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- El decreto oficial del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para regularizar autos de procedencia extranjera (autos chocolate) tendrá un impacto positivo al país, porque lo generado del trámite será invertido en vialidades de entidades fronterizas, opinó la presidenta, Carmen Lilia Canturosas Hinojosa.

De acuerdo con el decreto, la regularización de los automotores, iniciará en los estados fronterizos con Estados Unidos, incluyendo Tamaulipas.

“Lo importante es tener un padrón y que estés legalmente en el país, es un trámite que todos queríamos, estoy segura que muchos ciudadanos van a ser beneficiados”, dijo la presidenta.

En Nuevo Laredo son alrededor de 100 mil vehículos que se encuentran en esta situación y que se podrán beneficiar de manera directa al apegarse al decreto.

El costo del trámite será de 2 mil 500 pesos y el beneficio sólo aplicará para los automotores que ya están en México.

“Esto es un  ejemplo de la preocupación  que tiene el presidente por la gente de Nuevo Laredo y ciudades fronterizas, a quienes desea que lleguen los beneficios a sus familias”, apuntó Canturosas Hinojosa.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?